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Hogares que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características:
? El constructor y sus proyectos son registrados en el aplicativo TransUnion.
? La cuenta del proyecto se valida y se Activa.
? El hogar se dirige a la entidad de Crédito y selecciona el proyecto que aparece en el aplicativo TransUnion que previamente registro antes de ser asignado por resolución.
? Una vez la entidad de financiera realiza el desembolso del Crédito Hipotecario y cambia el estado del hogar APLICADO, el constructor puede ingresar con su usuario Operador y realizar el cobro en línea.
? En caso que el constructor desee realizar el cobro en línea pero el hogar no posea VENDEDOR y PROYECTO podrá indicar a su cliente que informe a la entidad financiera que falta este dato, la entidad financiera a su vez debe realizar una Novedad (circular 0012 de 2015) a Minvivienda para incluir el PROYECTO faltante en el hogar (Las Novedades no tiene un tiempo estimado de respuesta pues depende de la cantidad de solicitudes presentadas a Minvivienda y se atiende en orden de llegada).
Las cuentas que no pueden ser validadas por el aplicativo, deben ser notificadas a Minvivienda al correo pagosmicasaya@minvivienda.gov.coy serán validadas de forma manual en el transcurso de una semana de acuerdo a la certificación bancaria que aporto en la documentación. Si la cuenta que registro es diferente a la enviada en la documentación debe aportar dicho certificado para la validación.
Si el constructor registro su proyecto para inmediatamente realizar un cobro de subsidio el aplicativo NO se lo permitirá. El proceso de registro como constructor antecede al proceso de Asignación del Hogar.
Para hacer el cambio de una cuenta en el aplicativo debe enviar un oficio firmado por el representante legal de la constructora indicando:
? Número de cuenta Actual, documento del titular de la cuenta y tipo de cuenta.
? Número de cuenta Nueva, documento del titular de la cuenta y tipo de cuenta.
? Certificación bancaria de la nueva cuenta.
Actualmente el aplicativo realiza 4 cruces de información:
- Registraduría General de la Nación
- Coberturas (Frech)
- Fonvivienda (subsidios asignados por el gobierno nacional o cajas de compensación)
- SNR (Superintendencia de Notariado y Registro)