Logo Gov.co

Icono búsqueda y menu móvil

¿Puedo escoger los aparatos que quiero o son paquetes estándar para todo un barrio?

Tema
Conéctate con el agua
Valoración de Contenido

2 votes with an average rating of 2

Respuesta
A cada vivienda se le instalan y conectan únicamente los aparatos que hagan falta de los siguientes cinco: Inodoro, ducha, lavamanos, lavaplatos y lavadero. De esta forma, todos contarán con las mismas condiciones de acceso a agua potable.

Por ejemplo, si una vivienda ya cuenta con ducha e inodoro, se le instalará el lavamanos, el lavaplatos y el lavadero. No se reemplazarán los aparatos existentes.

Adicionalmente, y en caso de ser estrictamente necesario para la instalación y operación funcional de las conexiones intradomiciliarias, se podrá financiar la adecuación mínima del espacio requerido para las instalaciones los equipos y accesorios. Por ejemplo, si no existen en la cocina de la vivienda las condiciones para instalar adecuadamente el lavaplatos, se construirán los dos muretes para apoyar el lavaplatos. O, si no existe el espacio adecuado para instalar una ducha, se construirá el espacio mínimo necesario que permita hacer uso de la ducha en forma higiénica, privada y cubierta.

Se debe tener en cuenta que por decreto está establecido un tope de recursos a invertir por vivienda. Por lo tanto, en algunos casos extremos puede ocurrir que en una vivienda que requiera los cinco aparatos y además requiera adecuaciones de espacio para la instalación de los aparatos, no será posible la adecuación de espacio e instalación de los 5 aparatos.
Modificado el Jue, 27/08/2020 - 15:50