Logo Gov.co

Icono búsqueda y menu móvil

¿Abren algún tipo de convocatoria?

Tema
Conéctate con el agua
Valoración de Contenido

4 votes with an average rating of 1

Respuesta
A nivel de municipios, su vinculación depende de la fuente y disponibilidad de recursos.

Al interior de un municipio ya seleccionado, para identificar las zonas beneficiarias y además establecer el orden en que serán intervenidas, primero se agrupan aquellos barrios que son estrato 1, y después los barrios estrato 2. Habiendo conformado estos dos grupos, los barrios se clasifican de acuerdo al mayor número de familias vinculadas al programa Red Unidos: El barrio estrato 1 con mayor número de familias Red Unidos será intervenido primero, y se continuará en orden descendente. Cuando se hayan intervenido todos los barrios estrato 1, en el orden indicado, se pasará a los barrios estrato 2, respetando también el orden de acuerdo al mayor número de familias Red Unidos.

Los barrios se intervienen en su totalidad, y cada vivienda recibe aquellos aparatos que le hagan falta para contar con acceso efectivo a agua potable. Por esta razón, no es necesario hacer una convocatoria. Adicionalmente, antes de pasar al siguiente barrio, se debe verificar que se hayan visitado todas las viviendas que cumplan con los requisitos del programa.

Para garantizar lo anterior, el contratista informa a la comunidad del inicio de las obras (socialización), mantiene contacto con la veeduría durante la ejecución de las obras, y cuando ya está próximo a terminar su intervención en el barrio, convoca a reuniones parciales de cierre de proyecto, de modo que la comunidad esté informada y ningún potencial beneficiario quede excluido.
Modificado el Jue, 27/08/2020 - 15:51