Logo Gov.co

Icono búsqueda y menu móvil

¿Cómo son seleccionados los beneficiarios de vivienda gratuita?

Tema
Viviendas gratis
Valoración de Contenido

157 votes with an average rating of 0

Respuesta
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) elaborará el listado de personas y familias potencialmente elegibles en cada Municipio y Distrito. Con base en este listado se seleccionarán los beneficiarios del programa, con la participación del DPS, del alcalde respectivo y del Fondo Nacional de Vivienda.

Cuando se trate de hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, los alcaldes municipales y distritales entregarán, al DPS y al Fondo Nacional de Vivienda, el listado de hogares potencialmente beneficiarios.

El DPS, en la definición de la lista de potenciales beneficiarios del subsidio, tendrá en cuenta criterios de priorización para que las Poblaciones Afrocolombianas e Indígenas puedan acceder a los proyectos de vivienda.

Cuando el número de postulantes que cumplan con los requisitos de asignación de la vivienda gratuita excedan las soluciones de vivienda a ser entregadas a título de subsidio en especie, en el municipio o distrito, y no existan otros criterios de calificación para dirimir el empate, el DPS realizará un sorteo para definir los beneficiarios del subsidio.
Modificado el Vie, 28/08/2020 - 15:12