Logo Gov.co

Icono búsqueda y menu móvil

¿Cómo se realiza la planeación de los PDA?

Tema
Planes de Aseguramiento
Valoración de Contenido

3 votes with an average rating of 0

Respuesta
Cada PDA deberá desarrollar e implementar una serie de instrumentos de planeación que consta de los siguientes:
Manual Operativo: es el documento en el cual se definen los procedimientos bajo los cuales se desarrollará el PDA.
Plan General Estratégico y de Inversiones (PGEI): es el documento en el cual, con base en las necesidades identificadas, se definen las metas de operación y servicio durante toda la ejecución del PAP-PDA, y la capacidad de inversión para cada uno de sus componentes. Cada PGEI contendrá como mínimo los componentes de cada PDA, un diagnóstico técnico base del estado de la prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, una línea base y metas sectoriales por cada componente y fuentes y uso de recursos comprometidos por actor y componente.
Plan Anual Estratégico y de Inversiones (PAEI): es el documento que señala, para cada año del PDA, el cronograma y las acciones necesarias para la ejecución de los componentes del PDA de acuerdo con las fuentes de financiación. En este plan se incluirán, como mínimo, las inversiones a realizar anualmente en proyectos de infraestructura, esquemas de modernización empresarial, fortalecimiento institucional, consultorías y, en general, aquellas necesarias para el cumplimiento de las metas del PDA.
Se debe tener en cuenta que los PAEI se enmarcan en el PGEI. Siendo los PGEI proyectados a cuatro años y un PAEI correspondiente a cada año.
Plan de Aseguramiento de la Prestación: desarrollado en tres fases, es el documento que contiene el conjunto de acciones a desarrollar por los diferentes actores municipales y regionales con competencia en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para garantizar, en el mediano y largo plazo, la sostenibilidad de las inversiones y viabilidad de la prestación del servicio.
Plan Ambiental: es un instrumento que define el componente ambiental del PDA y tiene por objeto considerar, en la planeación y ejecución de los proyectos de prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, los requerimientos ambientales asociados a dichos proyectos para garantizar su sostenibilidad.
Modificado el Lun, 31/08/2020 - 17:27