Logo Gov.co

Icono búsqueda y menu móvil

¿La licencia de revalidación en tanto nueva licencia puede entenderse como licencia de construcción en modalidad obra nueva?”

Tema
Licencias Urbanísticas
Valoración de Contenido

No votes have been submitted yet.

Respuesta
La revalidación de una licencia urbanística es por definición un nuevo acto administrativo que emite la autoridad correspondiente con el fin de que se culminen las obras y actuaciones aprobadas en una licencia inicialmente otorgada, que se venció sin ejecutarse integralmente, el cual procede en las condiciones establecidas por el artículo 2.2.6.1.2.4.3. del Decreto 1077 de 2015.

La licencia de construcción, por su parte, se encuentra definida por el artículo 2.2.6.1.1.7 del Decreto 1077 de 2015. La modalidad de Obra nueva, es concebida como "la autorización para adelantar obras de edificación en terrenos no construidos o cuya área esté libre por autorización de demolición total. (...)” .

De acuerdo con la disposiciones citadas, es claro que, mientras la obra nueva es una modalidad de licencia de construcción que permite, a través de acto administrativo, adelantar obras de edificación en terrenos no construidos o cuya área esté libre por autorización de demolición total; la revalidación de una licencia urbanística es por definición un nuevo acto administrativo que tiene el objetivo único y específico de que se culminen las obras y actuaciones aprobadas en una licencia inicialmente otorgada, que se venció sin ejecutarse integralmente.
Modificado el Jue, 24/03/2022 - 18:47